Loading...

Aprovechamiento de agua de lluvia

RIKUTEC Iberia ofrece soluciones (tanto en almacenamiento aéreo como enterrado) para la recuperación del agua de lluvia y su posterior utilización en aplicaciones en las que no es necesario el uso de agua potable como riego de jardines, inodoros, lavadoras, redes contra incendios…

 

La recuperación de pluviales consiste en recoger el agua de lluvia de una superficie (normalmente un tejado que se debe mantener lo más limpio posible) y tras filtrarla almacenarla en un depósito. Esta agua posteriormente se distribuye en un circuito independiente de la red de agua potable.

RIKUTEC Iberia pone a su disposición una amplia gama de depósitos y accesorios que le permiten adecuarse a cualquier necesidad de recuperación de agua lluvia. Consulte en nuestro catálogo: Aprovechamiento de agua de lluvia.

Accesorios pluviales

RIKUTEC Iberia ofrece una amplia gama de accesorios para poder personalizar su instalación de aprovechamiento de agua de lluvia en función adaptándose a cualquier necesidad, desde instalaciones domésticas de jardín a instalaciones industriales de gran capacidad:

  • Sifones de Evacuación (Rebosaderos).
  • Difusores de entrada.
  • Flotador de aspiración.
  • Filtros verticales.
  • Filtros horizontales.
  • Realces y Realces con filtro integrado.
  • Grupos de presión y Sistemas de gestión de aguas pluviales.

Estos accesorios están disponibles de forma individual para poder diseñar una instalación a medida, pero también se ofrecen varios kits que incluyen todos los accesorios necesarios en función del tipo de depósito (aéreo o enterrado) seleccionado.

Depósitos Aquavario

Especificaciones técnicas

El diseño de los depósitos Aquavario está optimizado para el aprovechamiento de espacios reducidos, así como para su posible instalación en batería, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

 

Están equipados con una boca hombre de Ø 400 mm para facilitar su instalación y mantenimiento; y salida inferior mediante racor en latón de 2” BSP (M).

Depósitos Aqualentz

Especificaciones técnicas

El diseño de los depósitos Aqualentz está optimizado para su posible instalación en batería, pudiéndose hacer instalaciones de gran capacidad con un coste muy reducido, también para el paso por puertas estrechas con los modelos Aqualentz 66 de 700 y 1000 litros con un ancho 66 cm; adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

 

Están equipados con boca hombre de Ø 400 mm (dos bocas en los modelos de 2000 y 3000 litros) para facilitar su instalación y mantenimiento; y salida inferior mediante racor de 2” BSP (M) en latón.

Depósitos para instalación enterrada AT 77 | AT 119 | AT 185

Especificaciones técnicas

Depósitos para almacenamiento enterrado de agua, en distintos formatos pudiendo adaptarse a cualquier necesidad.

 

Fabricados en polietileno de alta densidad, con una estabilidad y resistencia mecánica incomparables.

 

Todos los modelos están equipados de serie con manguitos de entrada y salida, y con dos bocas hombre de acceso Ø 400 mm.

 

Disponibles varias opciones de realces.

Depósitos para instalación enterrada AT 204

Especificaciones técnicas

Depósitos para almacenamiento enterrado de agua, fabricados en polietileno de alta densidad en doble pared con una estabilidad y resistencia mecánica incomparables.

 

Todos los modelos están equipados de serie con manguitos de entrada y salida, y con una o varias boca hombre de acceso Ø 400 mm según modelos y con varias opciones de realces disponibles.

Depósitos para instalación enterrada AT 122

Especificaciones técnicas

Depósitos para almacenamiento enterrado de agua, fabricados en polietileno de alta densidad, con una estabilidad y resistencia mecánica incomparables.

 

Todos los modelos están equipados de serie con boca hombre de acceso Ø 600 mm.

Depósitos para instalación enterrada AT 70

Especificaciones técnicas

Depósito plano para instalación enterrada de almacenamiento de agua, fabricado por extrusión soplado en polietileno de alta densidad, con un diseño optimizado para el aprovechamiento de agua de lluvia (existe un kit pluviales especifico para esta gama):

  • Altura reducida, disminuyendo la profundidad de la excavación y facilitando la instalación en suelos con un nivel freático alto o con presencia de rocas.
  • Boca de acceso de Ø 600 mm.
  • Realce orientable en el que se puede integrar un Filtro FT en forma de cesta, apto para superficies de recogida de hasta 200 m².
  • Fondo del depósito diseñado para la colocación de una bomba sumergible.