Loading...

RIKUTEC en IFAT 2022

El uso sostenible de los recursos hídricos en el punto de mira de la feria.

Bad Honnef, mayo de 2022.

Por fin, tras cuatro años de ausencia en la feria, el sector vuelve a reunirse en la IFAT de este año, la principal feria mundial de gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas, del 30 de mayo al 3 de junio. En este punto de encuentro internacional del sector, el Grupo RIKUTEC también estará presente con stand propio. El stand de RIKUTEC estará enfocado en los sistemas de tratamiento de aguas residuales y pluviales.

Con ello, el Grupo RIKUTEC, empresa pionera en el campo de la tecnología de extrusión-soplado, destaca el aumento de la demanda de soluciones de alta calidad para el almacenamiento y recuperación de agua, algo que cada vez es más importante en tiempos de cambio climático que exige una gestión medioambiental activa.

Como innovación de producto, RIKUTEC presenta el “ACTIFILTREO” como solución combinada. El ACTIFILTREO ha sido especialmente desarrollado para garantizar el tratamiento completo de las aguas residuales domésticas y el aprovechamiento simultáneo de las aguas pluviales.

También se expondrá el ACTICLEVER 122, una pequeña planta de tratamiento de aguas residuales que utiliza la tecnología SBR; la Serie 115 compuesta por soluciones optimizadas para el mercado de exportación; y la Serie 204 destinada a grandes proyectos. De este modo, RIKUTEC presentará una gama de productos completa y sostenible para una amplia variedad de aplicaciones y usuarios: una cartera de productos innovadora y sofisticada para el ámbito cada vez más relevante de la gestión medioambiental, que exige soluciones sostenibles en el ámbito del agua, un recurso vital.

“Estamos deseando tener un encuentro cara a cara con nuestros clientes de siempre, así como conversaciones con posibles nuevos clientes. Especialmente el tema de la escasez de recursos hídricos y un uso responsable y sostenible de los mismos será un tema importante de la feria”, asegura Gunter Langbehn, Export Manager de la División Habitat de RIKUTEC Group.

Stand de RIKUTEC en IFAT: Pabellón A3 / Stand 417.

Acerca de RIKUTEC:

RIKUTEC Richter Kunststofftechnik GmbH & Co. KG se fundó en Alemania en 1986 y forma parte del Grupo RIKUTEC, con más de 280 empleados, que produce y comercializa soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en varios lugares del mundo. En las plantas de producción nacionales y en un centro de desarrollo corporativo para la tecnología de extrusión-soplado, se desarrollan y fabrican artículos de extrusión-soplado innovadores y orientados a los mercados industriales y domésticos. Actualmente, el grupo de empresas en crecimiento, produce en tres sedes europeas bajo los nombres de empresa “RIKUTEC France”, “RIKUTEC Iberia” y “RIKUTEC Germany”. Además está representada en América y Asia y cuenta con una red de socios a nivel mundial. El grupo de empresas está controlado de forma centralizada por la dirección desde la sede de Bad Honnef, cerca de Bonn.